Home » Que es Greenlight y como padres enseñan finanzas a los hijos
Saving with TaLis is a reader supported site and earns a small commission when you click on affiliate links NO COST TO YOU. Please read my full disclosure HERE. Thank you.

Que es Greenlight y como padres enseñan finanzas a los hijos

Como padres le enseñan a sus hijos ahorrar, gastar y administrar el dinero. (Educacion financiera para chicos sin morir en el intento:)

Padres usan Greenlight para indicar limites de gastos, cuanto transferir, y configurar medios de actividades para recompensar a los hijos por limpiar su cuarto, sacar la basura, o buenas notas, etc.

¿Qué es Greenlight?

Jovenes no pueden obtener una tarjeta de crédito o débito hasta tener 18 años. Sin embargo, Greenlight es una tarjeta de débito administrada por padres que niños y jovenes pueden usar para comprar en almacenes, supermercados, online o en la tienda.

Los fondos de la tarjeta de débito Greenlight provienen del dinero depositado por los padres, obsequiado por familiares o dinero que ganan trabajando.

La tarjeta de débito Greenlight es básicamente una tarjeta de débito prepaga recargable, financiada por los padres. Los padres depositan dinero en la cuenta de la tarjeta Greenlight por medio de su cuenta bancaria para transferir dinero.

Greenlight es una Master Card emitida por el banco Community Federal Savings Bank, que funciona en 120 países con controles de seguridad igual que las tarjetas de adultos. Excepto con medidas adicionales que padres reforzan.

young girl holden a Greenlight debit card with her picture on it.

Beneficios de usar tarjeta Greenlight

Algunos padres les dan a los chicos una mesada o recompensa monetaria al ayudar en la casa o por sacar buenas notas en la escuela. Aunque esto enseña algo de finanzas, esto no significa que los muchachos estan aprendiendo el valor del dinero.

Greenlight enseña ahorrar, gastar y mas importante – cómo administrar el dinero. Especialmente, como no meterse en deudas a causa de las tarjetas de crédito.

Las finanzas, el manejo de tarjetas de débito o crédito, y la inversión de dinero no se enseñan en las escuelas. La elaboración de presupuestos, la cual es una parte crucial de la estabilidad financiera, se enseña muy brevemente en las escuelas.

Entonces, el trabajo de enseñar finanzas a los niños se deja a los padres.

Una tarjeta de débito Greenlight no solo ayuda a los padres a enseñar a los niños sobre la administración del dinero, sino que también invertir y controlar el impulso de gastar dinero.

Para jovenes que por lo general no les gusta limpiar su cuarto, estudiar, o hacer algo que no les interesa, el dinero es un excelente motivador. En este articulo describo como hacerlo).

¿Por qué los niños deberían obtener una tarjeta de débito?

Según un artículo de Lending Tree sobre la deuda causada por las tarjetas de crédito en 2021, los estadounidenses deben “$807 mil millones en casi 506 millones de cuentas de tarjetas”. Las tarjetas de crédito pueden ser un error con severas consequencias al crédito de finanzas personales si no se usan correctamente.

Dado que los niños aprenden mejor haciendo y experimentando en lugar de mirarlas o leerlas, la mejor manera de que un niño o adolescente aprenda a evitar las trampas de las deudas de las tarjetas de crédito y manejar las finanzas, es administrando su propio dinero.

Una tarjeta de débito es una herramienta fantástica para aprender finanzas porque chicos solo pueden gastar el dinero disponible en la tarjeta. Tal dinero es depositado y administrado por padres.

Este medio de control enseña a jovenes ahorrar hasta tener suficiente dinero para comprar lo que desean.

A diferencia de una tarjeta de crédito, el cual permite gastar dinero hasta llegar al limite dictado por el banco. Es por eso que me encanta la idea de la tarjeta de débito Greenlight para chicos.

Greenlight es una valiosa herramienta de finanzas personales que educa a los niños sobre inversiones, ahorros, reembolsos, recompensas y gastos de una manera captante y entretenida a la vez.

¿Cómo funciona Greenlight?

Greenlight funciona dando a los padres la posibilidad de dar a los jovenes una tarjeta de débito prepagada recargable en lugar de dinero en efectivo (cash).

Greenlight es igual que una tarjeta de débito de un adulto. Chicos pueden usarla para comprar comida, juegos, ropa, juegos, etc. Excepto con el beneficio de que usted como padre, controla cuánto y dónde ellos gastan el dinero.

Como describi anteriormente, si usted decidio recompensar a su hijo(a) por haber sacado buenas calificaciones con $25 dolares para que vaya a celebrar con sus amistades al cine por ejemplo, estas especificaciones las puede hacer en Greenlight debit card.

Greenlight tiene un panel para padres y otro para chicos. Através del panel padres, dan acceso a gastar $20 en una tarjeta de Steam por ejemplo. O tambien el control de no dar acceso a comprar algo en Steam. Puede asignar ademas ahorrar el dinero o parte, si asi usted lo desea.

Opiniones de usuarios

Las revisiones de Google Playstore muestran que la aplicación Greenlight se ha descargado más de 1 millón de veces. Al momento de escribir este articulo, ha sido revisada por más de 14,000 personas y tiene una excelente calificación de 4.2. Sabiendo que no se puede complacer a todos, esta es una calificación bastante buena.

Aunque las opiniones muestran que la aplicación es excelente, la mayoría de las pocas quejas informadas se relacionan con fallas o glitches de la aplicación. Otra queja se relaciona a cuando hay que administrar varios niños que usan Greenlight en la familia. Padres dicen que es un poco confuso.

Parece que la búsqueda principal para solucionar problemas es ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Greenlight porque esa es la única forma en que se pueden solucionar algunos problemas técnicos (support@greenlight.com).

Cuando yo tuve que llamar a Greenlight por problemas técnicos, me contestaron en menos de 24 horas, y de inmediato me solucionaron el problema.

Pros y Cons de tarjeta Greenlight

Pros

  • Controles parentales
  • Los padres tienen control sobre dónde y cuánto gastar
  • Los padres reciben alertas instantáneas de transacciones y saldos
  • La aplicación te permite usar recompensas a cambio de tareas o buenas calificaciones
  • Transferencias automáticas
  • Los niños y adolescentes no tienen que llevar efectivo ni pedir prestada su tarjeta de crédito.

Contras

  • No es barato.
  • La aplicación puede fallar
  • La mayoría de las quejas indican que el servicio de atención al cliente puede tardar en responder
  • ¿Merece la pena Greenlight?
  • Greenlight vale la pena porque es más que una tarjeta de débito que los padres controlan. Greenlight también ayuda a los niños a aprender el valor de ahorrar dinero y el concepto de devolución de dinero en efectivo. Estos son aspectos clave que ayudan a los consumidores a pagar menos por las cosas que necesitamos y los objetivos principales de este sitio web. A una edad temprana, los niños están aprendiendo a ahorrar dinero de formas no tradicionales.

Por no tradicional me refiero a ahorrar fuera de la inversión o una cuenta de ahorros. Hoy día, los consumidores inteligentes también ahorran con reembolsos en efectivo y programas de recompensas.

Los niños inscritos en el plan Greenlight Max obtienen un minimo de 1% de reembolso en efectivo en las compras realizadas con su tarjeta. Aprendiendo así una herramienta de ahorro (como usar cashback), útil a la hora de hacer compras.

Además, los niños también aprenden sobre el programas de recompensas de una tarjeta como una forma para ahorrar dinero. El programa Greenlight Savings Reward paga el 1% usando el plan basico.

Los padres que se inscriben en el plan Greenlight Max ganan el 2 %.

La app de dinero para familias 2% de Recompensa al Ahorro

También hay cargos adicionales por enviar la tarjeta mas rápido.

Consejo de Talis: opte por el envío regular de 7 a 10 días para ahorrar cargos adicionales.

Plan y Precios de tarjeta Greenlight

Greenlight tiene 3 planes. Cuanto mas beneficios ofrece el plan, más caro por supuesto. Sin embargo, los planes superiores tienen algunas herramientas financieras que aun la mayoría de los adultos no saben cómo administrar.

Comparacion de Plan de tarjetas Greenlight

Luz verde – $4.99/mes
Greenlight + Invest – $7.98/mes
Greenlight Max – $9.98/mes

Los niños también pueden obtener su foto en su tarjeta de débito. Esta es una buena opcion para padres o tutores que tienen varios chicos que usan la tarjeta Greenlight. Sin embargo, hay un cargo de $10 por tarjeta fotográfica.

Todos los planes brindan a los padres controles parentales, herramientas financieras básicas, y herramientas educativas. Luz Verde es el plan básico.

Comenzando con el plan básico, a los niños se les presenta el vocabulario y los conceptos financieros clave que serán útiles a medida que crezcan y se conviertan en adultos jóvenes financieramente inteligentes.

Ofrece juegos entretenidos para aprender finanzas, además de ganar 1% cash back en compras realizadas usando la tarjeta.

Con el plan Greenlight Invest, además de los agregados básicos, Greenlight tiene la opción de invertir en acciones con una plataforma de inversión el cual los padres o tutores manejan.

Greenlight max tiene todo lo anterior más protección contra robo de identidad personal, protección de teléfonos celulares y protección de compras. Además, el servicio al cliente está disponible de immediato, ya que también viene con atención al cliente prioritaria. La tarjeta de crédito Greenlight Max es de color negro, lo que le da la tarjeta de débito de “aspecto de primer nivel“.

Tarjeta de débito Greenlight gratis por 30 días

Esta pagina compara los 3 planes y beneficios de cada plan de Greenlight

Si desea probar la tarjeta de débito Greenlight pero no está seguro de si le gustaría, Greenlight ofrece una prueba gratuita por 30 días. Sin compromiso y puedes cancelar en cualquier momento.

Link para probrar tarjeta Greenlight Gratis

Para comenzar con Greenlight, simplemente indique su telefono celular en la aplicación Greenlight esta disponible para telefonos de Android o Apple el cual se puede descargar en Google Play Store, Amazon App o App Store.

Tarjeta Greenlight para Familias

Greenlight además ofrece tarjetas de credito de familia el cual regresa 3% del dinero que pagas por comprar con la tarjeta Greenlight. Es uno de los mejores porcentajes de cash back de tarjetas de credito!

Cashback es un programa que muchas compañias ofrecen. Básicamente es un programa de incentivo en el cual el usuario recibe algo por ser cliente.

Todas las tarjetas de credito ofrecen un incentivo, y por lo general es 1%. Pero el incentivo de Greenlight es 3% de lo que gastas.

Como regalar dinero usando la tarjeta Greenlight

A medida que los niños crecen, prefieren regalos de dinero en efectivo en vez de juguetes o ropa.

Para hacer un regalo de dinero a la cuenta de Greenlight su familia o amistades pueden ir a https://gift.greenlight.com. A continuacion indique el nombre del joven, cuanto dinero regala y personalizar su mensaje de regalo.

Greenlight limita los obsequios en efectivo a $100. La persona que regala dinero en efectivo también puede elegir dónde el niño puede gastar el dinero o si quiere que el dinero vaya a su cuenta de ahorros. El ‘regalador’ puede incluso elegir un almacen donde usar el regalo cash.

Entre estos incluye PS4, Starbucks, Steam, Amazon, por nombrar algunos.

El regalo en efectivo se puede enviar por mensaje de texto, correo electrónico o impreso. Al terminar la compra, Greenlight le dara un código exclusivo el cual usuarios agregan a la cuenta de Greenlight de su hijo(a).

Regale cash con Greenlight

Regale subscripción de Greenlight debit card.

Igual que PayPal o Zelle, Greenlight tambien tiene la opción de mandar dinero immediato, el cual cae muy bien en caso de emergencias. Simplemente comparta el enlace exclusivo en la cuenta de su chico.

Como compartir el enlace de pago immediato a la tarjeta Greenlight de su hijo

Abra la aplicación de Greenlight en su celular. La aplicación de padres tiene acceso al panel padres y de hijos. Desde su Panel de padres, escoja el panel de control de su hijo en la parte superior de la pantalla.
Toque “Compartir enlace de pago“. Seleccione cómo le gustaría compartir su enlace: mensaje de texto, correo electrónico o redes sociales. Tambien puede ver el historial de como su hijo a gastado o quien le ha enviado dinero.

Como administrador, usted tiene la opción de aceptar o negar el regalo que se ofrecio a la cuenta de su hijo(a). Que le parece este control?

El minimo que se puede mandar el $5, y el maximo es $250.

En mi opinión la tarjeta de débito Greenlight realmente enseña a los jovenes el valor del dinero al brindarles experiencia práctica en la administración del dinero. Aprenden hacer presupuestos, como investigar, explorar y aprender sobre el mundo de las inversiones en una forma divertida y facil de aprender.

Cuando se combina con tareas domésticas o notas escolares como incentivo, Greenlight puede ser una excelente herramienta de educación financiera que elimina el dolor de cabeza de hacer que los niños hagan sus tareas o ayuden en la casa.

Prueba Greenlight gratis durante un mes. No hay contratos, y si no te gusta, simplemente cancela.

Independientemente de lo que decida sobre Greenlight, mi consejo es que no espere hasta que los niños cumplan 18 años para darles una tarjeta de crédito. Por lo general las tarjetas de credito son un desastre de deudas. Enseñar a los niños el valor del dinero a una edad temprana no tiene precio.

Espero que esto ayude a ser una familia ahorradora con chicos financialmente inteligentes, TaLis

Eres maestro? Obten Greenlight gratis para tu aula

This post may contain affiliate links. Please read my full disclosure HERE. Thank you.