Cómo ahorrar dinero en comida con aplicaciones de celular

Ahorrar dinero en compras de comida es tan fácil como prender un celular. Literalmente! Te acuerdas cuando el celular era solo para hacer llamadas? Desde la decada de los ’90, el celular ha pasado a ser más que un modo de comunicación, gracias al uso de apps. Hoy dia es un instrumento esencial en la vida cotidiana. Solo piensa en el temor que sientes al darte cuenta que no sabes donde esta tu celular! Yo siempre ando extraviando el mío, y siento pánico al pensar toda la información a la cual perdería acceso si no lo encuentro. 
Con el invento de aplicaciones, se ha expandido el uso de celulares, y hoy dia es más que un teléfono. No es solo para hacer llamadas o para administrar el calendario de actividades tuyo o de tu familia. Por ejemplo, el uso de la calculadora o la cámara en el celular han remplazado la necesidad de tener que comprar otro aparato para tomar fotografías. El celular es una pequeña computadora portátil. En cierto modo, a veces es mejor que una computadora. Además de ser un medio de comunicación o ser una cámara para tomar fotos, el celular permite también usar apps que te ayudan ahorrar dinero en tus compras. Es una pequeña computadora que incluye no solo tu lista de compras de comidas, si no también un medio de ahorrar dinero. La manera más fácil de ahorrar dinero en comida con el celular es usando aplicaciones que te rembolsan dinero.  

Qué aplicaciones de celular ahorra dinero?

Hay varias aplicaciones que puedes usar en tu celular las cuales te rembolsan dinero al comprar comida, ropa, rentas de carro, viaje, etc. No todas trabajan igual: Las aplicaciones ibottaSavingStarCheckout 51, Fetch Rewards,  Shopkick, BerryCart te rembolsan dinero o tarjetas de regalo al comprar ofertas en comida que se ofrecen en el app. Otras aplicaciones como Mr Rebates, TopCashback Ebates, rembolsan dinero al comprar en cualquier almacén online a través del link que ellos ofrecen en su página. Otras como Drop, también rembolsan dinero cuando compras online, pero requieren que añadas tu tarjeta de crédito.  Muchas personas prefieren no conectar las tarjetas de crédito a una aplicación por temor a la seguridad de la aplicación. Sin embargo, hasta ahora, con todos los escándalos de robos de identidad, nunca ha habido uno relacionado a esta clase de aplicaciones. En realidad, el celular es mas seguro que la computadora. La tarjeta de crédito en esta clase de aplicaciones es usada como un medio para identificar las compras que el usuario ha hecho para luego rembosarles.

Estas aplicaciones son super fáciles de usar. Básicamente, si tu compras algo por la cual también hay una oferta en la applicación, simplemente le tomas foto a tu recibo, lo mandas a través de la applicación, y una vez que tu compra es aprobada, recibirás la cuantidad de dinero ofrecida en tu cuenta. Este dinero lo puedes redimir por dinero en efectivo o por una tarjeta de regalo. En común, todas las aplicaciones tienen ofertas que ofrecen un incentivo. Este incentivo puede ser monetario, puntos, premios, ‘kicks’ o algún otro nombre según la applicación. 

Aún supermercados, farmacias, y almacenes como Walmart también  tienen aplicaciones con las cuales puedes ahorrar! La applicación del almacén Walmart tiene una opción que se llama Savings Catcher, la cual puedes usar hasta el 14 de Mayo de este año. Con esta opción, si lo que compras en Walmart esta más barato en otro lugar, Walmart te reembolsa la diferencia. El dinero que ganas lo puedes usar para pagar por tus compras en Walmart. Ademá de ver las publicaciones de descuentos y hacer tu lista de compras en las aplicaciones de supermercados, puedes tambien añadir cupónes y recibír un descuento adicional. Es más, para personas que quieren ahorrar dinero y no tienen tiempo para cortar y guardar cupónes, Coupons.com tiene una aplicación la cual no es necesario cortar nada. Sólo ‘clip’ el cupón que corresponde a la mercancía, compras y redímes. 

Si te parece que esto es mucho trabajo, hay otras aplicaciones que te rembolsan dinero o tarjetas de regalo al solo tomarle fotos a tu recibo. No importa que hayas comprado a dónde hayas comprado. O sea, que no tiene que coincidir lo que compras, con ofertas en la applicación. Fetch Rewards, Receipt Hog y Receipt Pal por ejemplo, son aplicaciones con las cuales puedes acumular puntos rápidamente, y convertirlos en dinero o tarjetas de regalo.  Esto incluye recíbos de estaciones de gasolina!

 

Gana $ con sólo registrarte

Casi todas las aplicaciones ofrecen un bonus al descargar y registrate. Con ibotta, nuevos usuarios reciben un bonus de $10 por sólo probar la aplicación. Si quieres aprender mas acerca de esta aplicacion, te recomiendo leas ‘Como Funciona Ibotta’ para que no pierdas ganarte los $10 como nuevo usuario. Ibotta se puede descargar en los teléfonos Android al igual que iPhone (IOS). Desafortunadamente, todavía no es disponible en los celulares de Windows o Blackberry. Fetch Rewards usualmente ofrece entre 1500 ó 2000 puntos. Drop ofrece 1000 al registrarte. TopCashback siempre ofrece un producto gratis al abrir una cuenta, con BerryCart ganas $2.

 

Gána el doble!

Muchas veces, las ofertas que encuentras en una aplicación, la encuentras también en otra. Por ejemplo: Savingstar, es otra aplicación que también tiene ofertas de rembolso en comidas. Actualmente, una de ellas es una oferta que rembolsa $5 al comprar cereales Kelloggs.  En la aplicación ibotta, también hay ofertas por comprar ciertos productos de Kelloggs, entre ellos ciertos cereales. Para este ejemplo, vamos a decir que compras el cereal Kelloggs Special K.  Puedes redimir en Savingstar al igual que ibotta tu compra de éste cereal! Gánas el doble. Savingstar no solo es disponible en los telefonos Android y iPhone (IOS). Otra forma de ganar el doble es usando tarjetas que tienen programas de recompensas. Tarjetas como Citibank, Capital One y Discover, recompensan al usuario por usar sus tarjetas para pagar. Si registras tu tarjeta de crédito en aplicaciones como Drop , no solo ganas en Drop. Si compras algo usando  TopCashback y pagas con una tarjeta de crédito que también te recompensa al usarla, ganas el doble!

Ahorrar dinero en compras de comida usando el celular es fácil de hacer. Requiere un poco de tiempo, pero si al final tu dinero rinde más, creo que vale la pena. Hay muchas otras formas de ahorra dinero. Usando aplicaciones en el celular es además divertido. 

Walmart App
Coupons App

Felíz ahorros, TaLis

Share:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *